Es importante encontrar un equilibrio entre la vida familiar y el trabajo aunque a veces no parezca una tarea sencilla.
A continuación daremos unos consejos que servirán de mucha ayuda a tantas madres trabajadoras que se esfuerzan cada día por brindarle un mejor futuro a sus hijos y deben dividirse entre el hogar y las arduas jornadas de trabajo.
1. Permanece en contacto telefónico con tu familia cada vez que te sea posible esto ayudara a reducir un poco la distancia.
2. Cuando estés en tu hogar trata de no dedicarte solo a la limpieza de este ya que podría afectar el tiempo de calidad con tu familia, si es posible busca una persona que te ayude con estas tareas o reduce tus labores, por ejemplo: Lavar el baño una vez a la semana no todos los días.
3. Involucra a tu pareja en el cuidado de los niños y recuerda en estos casos importa mas el resultado que el proceso, no es como lo hizo sino piensa que es de gran ayuda su colaboración.
4. Piensa también en ti, física, emocional y espiritualmente, dedícate espacios propios, sal con tus amigas, cultiva tus aficiones pero sobre todo "SE FELIZ"
Por: Daniela Grajales Gonzales
Imagen: http://www.glogster.com/pau1311/teletrabajo-trabajo-no-remunerado-empleo-y-trabajo-solidario-/g-6kotfvj8t43nenqn5tlfma0
Articulo: http://www.fucsia.co/estilo-de-vida/maternidad/articulo/consejos-para-mamas-trabajadoras/48064#.U58ulvl5Mu9
No hay comentarios.:
Publicar un comentario