miércoles, 9 de marzo de 2016



TIPS...

No importa qué tan flexible o relajado seas: una oficina es un espacio compartido, y por lo tanto, un sitio donde entran en juego ciertas reglas de etiqueta para asegurar una convivencia armoniosa. La realidad es que algunas actitudes pueden resultar molestas para el resto del equipo, e incluso, afectar su productividad. En esta oportunidad concluiremos con "Las 18 reglas de etiqueta para la oficina"

13. No chismees sobre tus colegas, empleados o jefes. Nada afecta más un clima laboral que este tipo de actitudes dañinas. Si hay algún tema que clarificar, hazlo pronto antes de que se corran rumores por toda la oficina.

14. Sé puntual. Si la hora de entrada es a las 8, a esa hora debes estar en la oficina, especialmente si eres el líder. Llegar tarde puede considerarse falta de respeto y afectar los procesos y trabajos de todos los demás. 

15. Pide las cosas prestadas. Sin importar qué tanta confianza tengas con una persona, no es correcto tomar sus cosas mientras no se encuentra en la oficina. Y obviamente mucho más incorrecto es no regresarlas. 

16. Ten cuidado con los apodos. Aunque usar motes puede ser un aspecto divertido que impulse la camaradería, también puede generar sentimientos negativos en las personas. Evita usar sobrenombres ofensivos. 

17. Si estás enfermo, evita el contacto. Si tú o alguien de tu equipo contraen una enfermedad contagiosa, no deben asistir a la oficina para evitar que se propague. En caso de que lo hagas, no saludes de beso ni de mano. 

18. No interrumpas a tus colegas ni invadas espacios. Si tienes un cubículo definido, procura que todos tus adornos o accesorios estén en él y (obvio) nunca te quites los zapatos.
Por. Andres Felipe Guzmán Moreno
Articulo: http://www.soyentrepreneur.com/25721-20-reglas-de-etiqueta-en-la-oficina.html*"18 Reglas de etiqueta para la oficina" Articulo tomado en su totalidad de contenido

Imagen: http://www.gaiashare.com/share/Laboral_y_profesional/mt,42,142/gaia,64/12_claves_para_mantener_relacio es_positivas_con_tus_companeros_de_trabajo.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario