miércoles, 30 de marzo de 2016




Consejos prácticos para el manejo de conflictos.

·         Conserva la calma cuando otros se encuentren furiosos, para no perder la cabeza.

·         Ten en cuenta que cada discusión tiene por lo menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros.

·         Si estas ofuscado espera a calmarte antes de hablar.

·         Trata a todas las personas con la cual tengas contacto como si fuera un pariente tuyo.

·         Busca el lado positivo a las situaciones más complicadas para así a convertir los problemas en oportunidades.
 
·         No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Y aplica al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo creas.
 
·         Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.

 
·         Un verdadero líder es saber reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias. Entre los demás.

Por: María Elena  

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